lunes, 7 de marzo de 2011

CONSEJO








CONSEJO




El Don de Consejo es un hábito sobrenatural por el cual el alma en gracia, bajo la inspiración del Espíritu Santo, intuye rectamente, en los casos particulares, lo que conviene hacer como si Jesús estuviera en su lugar.

Efectos del Don de Consejo:

  • Nos preserva del peligro de una falsa conciencia.
  • Nos resuelve con inefable seguridad y acierto multitud de situaciones difíciles e imprevistas.
  • Nos inspira los medios más oportunos para orientar sanamente a los demás.
  • Aumenta extraordinariamente nuestra docilidad y sumisión a las personas iluminadas por el Santo Espíritu.
El Don de Consejo se opone a la precipitación en el obrar, siguiendo el impulso de la actividad natural, sin dar lugar a consultar al Espíritu Santo. Y la temeridad que supone excesiva confianza a sí mismo. Como así también excesiva inseguridad.

Medios para fomentar este Don:

  • Profunda humildad para reconocer nuestra ignorancia y demandar las luces de lo alto.
  • Acostumbrarnos a proceder siempre con reflexión y sin apresuramientos.
  • Atender en silencio al Maestro Interior.
  • Extremar nuestra docilidad y obediencia a las personas que son verdaderos Testimonios de la Palabra de Dios.
Oración

Espíritu Santo, tú que me aclaras todo, tú que me iluminas el camino para que yo alcance mi ideal, tú que me das el don de perdonar y olvidar el mal que me hacen y que en todos los instantes de mi vida estás conmigo.
Deseo en este corto diálogo agradecerte por todo y confirmar una vez más que nunca quiero separarme de ti por mayor que sea la ilusión material.
Deseo estar contigo y todos mis seres queridos en la gracia perpetua, gracias por tu misericordia para conmigo y los míos. Amén



No hay comentarios.: